Una compleja situación se vivió durante la jornada del viernes en la comuna de San Pedro luego que más de una decena de viviendas resultarán completamente anegadas producto del desborde del estero en el sector de Llancay.
Personal de Bomberos y Carabineros trabajaron arduamente para rescatar a las familias afectadas; entre ellos, niños y adultos mayores, los que fueron trasladados hasta el albergue que la municipalidad habilitó en dependencias del liceo. Así lo comentó esta mañana a Radioprensa el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda.
Respecto a las causas del desborde del estero, el alcalde Cerda indicó que esto habría ocurrido producto de las obras que la empresa concesionaria de la Ruta del Fruta está ejecutando en el sector.
Frente a ello, el alcalde agregó que, tras el levantamiento de los daños y el informe de su equipo jurídico, el municipio evaluará las acciones legales que corresponda adoptar contra quienes resulten responsables.
Pero, independientemente de los daños y efectos de las lluvias, el alcalde Cerda dijo que el agua siempre es bienvenida para la agricultura y las napas subterráneas.
Foto archivo.-