Voluntarios de Capilla País construyen templo a la comunidad de Carmen Bajo

Cerca de una treintena de voluntarios trabajan a toda máquina por estos días, para construir una capilla para los habitantes de la localidad de Carmen Bajo, en la comuna de Melipilla.

Lo anterior forma parte del programa Capilla País, dependiente de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes llegaron a dicha comunidad, gracias a un trabajo previo desarrollado en conjunto, y así entregar un lugar digno para sus habitantes.

Trinidad Fernández, jefa de zona de Capilla País, conversó esta mañana con nuestras emisoras, entregó detalles de la actividad, detallando que son estudiantes de todos los niveles de la PUC, quienes participan en la construcción.

 

Fernández agrega que, durante 10 días, las y los participantes de Capilla País, no sólo se dedican a la construcción, sino que también, para realizar diversas actividades con la comunidad, escuchándolos, acompañándolos y siendo parte de su cotidianeidad.

 

Por su parte, Salvador Correa, jefe de zona de Capilla País, detalló que la comunidad es la que debe aportar con el radier de la obra, mientras que, de la estructura, se encargan los voluntarios.

 

Finalmente, Correa agradeció a la comunidad por el cariño brindado en estos días y motivó a quienes quieran apoyarlos, a que lo hagan, con el fin de que Carmen Bajo cuente con una hermosa capilla.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!