UF —USD —
Adiós al antiguo hospital: Melipilla vive una jornada histórica con el traslado de pacientes al nuevo edificio
Salud24-jun

Adiós al antiguo hospital: Melipilla vive una jornada histórica con el traslado de pacientes al nuevo edificio

Un masivo operativo de ambulancias coordinó el traslado seguro de los hospitalizados a las modernas dependencias de Vicuña Mackenna. Las autoridades destacaron el cumplimiento de los tiempos y confirmaron que el servicio de urgencia comenzará a funcionar este jueves a las 8:00 de la mañana.

PublicidadComercial
Inalab

Inalab

Presencia comercial en Salud.

En un hecho histórico, durante la jornada de este miércoles comenzó a desarrollarse el traslado de los pacientes hospitalizados desde las antiguas dependencias del Hospital de Melipilla hasta su nueva y moderna infraestructura, ubicada en la intersección de Vicuña Mackenna con El Bajo.

Una caravana de diez ambulancias ha estado a cargo de movilizar a los pacientes. Durante la mañana se completaron de forma exitosa cuatro traslados, y para la tarde se esperaba se sumaran al menos dos más.

Una caravana de diez ambulancias ha estado a cargo de movilizar a los pacientes desde el antiguo hospital al nuevo edificio
Una caravana de diez ambulancias ha estado a cargo de movilizar a los pacientes desde el antiguo hospital al nuevo edificio

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Daniella Greibe, destacó que gracias a la excelente coordinación entre los distintos estamentos, el proceso se ha logrado realizar dentro de los tiempos estimados.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

Por otra parte, Greibe se refirió al futuro de las antiguas instalaciones del recinto hospitalario, ubicado en la calle Ortúzar con O'Higgins. El espacio sería entregado en comodato al municipio de Melipilla y también al Samu para que establezca su base en el lugar, lo que además permitirá que cuente con una segunda ambulancia.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

Por su parte, el director del hospital, el doctor Oscar Vargas, indicó que no se han presentado inconvenientes durante el traslado. Asimismo, señaló que los trabajadores sociales, a medida que van llegando los pacientes, realizan llamadas a sus familiares para mantenerlos informados.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, se mostró muy emocionada y destacó que debieron pasar 16 años de espera para poder contar finalmente con estas nuevas y modernas instalaciones para la comuna.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

En tanto, el delegado presidencial provincial, Gastón Libuy, indicó que desde tempranas horas de la mañana estuvieron presentes en las labores de coordinación para asegurar que el operativo de traslado funcionara de la mejor manera posible.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

La concejala de María Pinto, Claudia Velásquez, también quiso estar presente y destacó la dualidad de sentimientos que embarga a la comunidad: una profunda sensación de nostalgia al dejar las antiguas dependencias, pero a la vez una enorme felicidad con las nuevas instalaciones.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

En esa misma línea se refirió el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien valoró el cambio a este nuevo y moderno recinto para el beneficio de los usuarios de la provincia.

Escuchar audio

0:00 / 0:00

Cabe indicar que durante el resto de la tarde continuará el traslado de pacientes y que el servicio de urgencia del nuevo hospital comenzará a funcionar oficialmente mañana a contar de las 8:00 horas.

Comparte esta noticia

Pásala rápido por tu red social favorita.

PublicidadPatrocinado

Destacada de portada

Una nota recomendada de hoy