Con entusiasmo y un marcado interés por la innovación, 30 estudiantes de 5° y 6° año básico pertenecientes a los cinco establecimientos educacionales de la comuna de Alhué participaron en el Taller Intensivo de Robótica, una actividad práctica desarrollada durante los últimos días.
La iniciativa fue dictada por la profesora Fabiola Peralta como parte de Alhué Digital, un programa comunal que busca fortalecer las competencias digitales y el pensamiento lógico en niños y niñas.
A través de la construcción y programación de prototipos, los escolares ejercitaron habilidades clave como la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
La alcaldesa de Alhué, Marcela Chamorro estuvo presente durante el desarrollo de la actividad para acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
Este taller forma parte de una estrategia más amplia para integrar herramientas tecnológicas en las aulas locales, que incluye desde conectividad hasta equipamiento avanzado en las escuelas.
Tras compartir con los escolares, la alcaldesa Chamorro destacó los objetivos del programa y felicitó a los participantes:
Con el cierre de esta jornada intensiva, las escuelas de Alhué buscan consolidar espacios formativos que preparen a las nuevas generaciones para los desafíos tecnológicos y las dinámicas del futuro.