UF $40.806,72USD US$921,42
Culmina con éxito el histórico traslado de pacientes al nuevo Hospital de Melipilla
Salud25-jun

Culmina con éxito el histórico traslado de pacientes al nuevo Hospital de Melipilla

El director del establecimiento, el Dr. Óscar Vargas, se mostró conforme y optimista tras concluir el proceso. "Ya estamos terminando el día, no hemos tenido ningún inconveniente y estamos muy contentos."

PublicidadComercial
Inalab

Inalab

Presencia comercial en Salud.

Durante la mañana de este jueves finalizó la segunda y última jornada del masivo operativo de traslado de pacientes hacia las modernas instalaciones del nuevo Hospital de Melipilla. Tras más de 180 años de historia en su emblemático recinto de O'Higgins con Ortúzar, el centro de salud comienza una nueva etapa en su infraestructura de Avenida Vicuña Mackenna.

A diferencia del miércoles, día en que se realizaron seis caravanas de traslado, esta jornada de cierre contempló tres salidas vehiculares enfocadas en los pacientes más críticos, lo que extendió los tiempos de viaje. Las salidas se registraron a las 09:09, 10:40 y 12:09 horas.

Un balance positivo y sin inconvenientes

El director del establecimiento, el Dr. Óscar Vargas, se mostró conforme y optimista tras concluir el proceso."Ya estamos terminando el día (...) prácticamente tenemos la jornada cumplida. No hemos tenido ningún inconveniente, se han cumplido los tiempos y la programación que teníamos determinados. Estamos muy contentos."

Vargas añadió que con este hito finaliza una etapa muy significativa, pero que a su vez se inicia otra enfocada en el "funcionamiento pleno de este hospital, con todo su equipamiento y su recurso humano". Asimismo, extendió sus agradecimientos a las instituciones, trabajadores y medios de comunicación que colaboraron en el proceso.

Imagen

Por su parte, la Dra. Daniela Greibe, directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, destacó el compromiso de todos los participantes y relevó la carga histórica del antiguo edificio. "Irse a un nuevo hospital, a un nuevo edificio, pero nunca olvidar desde dónde uno viene, lo que ha entregado este edificio por más de 180 años. Este edificio es parte de la historia, el hospital continúa en una tecnología y estándar que le va a dar mayor dignidad a todos."

Sentimientos encontrados en el personal de salud

Para la comunidad hospitalaria, la mudanza evoca una mezcla de nostalgia por el pasado y entusiasmo por el futuro. Ana María Villouta, funcionaria con 38 años de servicio, recordó que el antiguo recinto albergó momentos alegres y también dolorosos, como la pérdida de compañeros de trabajo: "Todas esas ausencias y las historias que tenemos acá (...) hacen que sea fuerte la partida".

Imagen

En el área médica, la doctora Ivonne Brandao, pediatra del servicio de urgencias con seis años en el hospital, reconoció sentir nostalgia, pero enfatizó el valor de la evolución: "Se siente que ya el hospital está vacío (...) pero siempre los cambios son para bien y hay que aceptarlos". Brandao confirmó que tras realizar su último turno este jueves en la vieja estructura, comenzará sus labores en el nuevo complejo este sábado.

Con el ingreso del último paciente al nuevo edificio, se cierra un capítulo de casi dos siglos en la salud de la comuna para dar paso a una atención sanitaria con estándares de vanguardia al costado de Santa María Oriente.

Comparte esta noticia

Pásala rápido por tu red social favorita.

PublicidadPatrocinado

Destacada de portada

Una nota recomendada de hoy