Destacan incorporación de 16 nuevos profesionales médicos y enfermeras para la Atención Primaria de Salud en Melipilla
Se trata de 12 médicos y 4 matronas, quienes ya se encuentran distribuidos en diversos dispositivos como los CESFAM, Postas Rurales, CECOSF, el COSAM, el SAR y el Programa de Cuidados Paliativos.
La red de salud de Melipilla se fortalece. El director de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas informó la integración de 16 nuevos profesionales a la Salud Primaria de la comuna, cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Paula Gárate de mejorar la calidad y oportunidad de la atención.
Se trata de 12 médicos y 4 matronas, quienes ya se encuentran distribuidos en diversos dispositivos como los CESFAM, Postas Rurales, CECOSF, el COSAM, el SAR y el Programa de Cuidados Paliativos.
Sobre la importancia de estos nuevos perfiles y cómo responden a la demanda de la comunidad, se refirió Marcelo Cárdenas:
Escuchar audio
0:00 / 0:00
El refuerzo de matronas, por su parte, es clave para potenciar servicios innovadores como la TeleSalud y la Clínica Ginecológica Móvil, que recorre distintos puntos de Melipilla para acercar las prestaciones a las mujeres de la zona.
Cárdenas destacó el entusiasmo de este nuevo equipo y su despliegue en terreno.
Escuchar audio
0:00 / 0:00
La bienvenida oficial se realizó en la Corporación Municipal con la presencia de la alcaldesa Paula Gárate, el gerente de la Corporación, Juan Pablo Barros, y los directores de los centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna, quienes valoraron este avance para la salud pública local.