UF $40.806,72USD US$921,42
Más de 230 toneladas de residuos retiradas marcan intenso despliegue municipal en Talagante
Talagante25-jun

Más de 230 toneladas de residuos retiradas marcan intenso despliegue municipal en Talagante

Labores de poda, erradicación de microbasurales, fiscalización de mascotas y atención veterinaria forman parte del balance presentado por el alcalde Sebastián Rosas ante el Concejo Municipal.

PublicidadComercial

Tu marca aquí

Esta noticia pertenece a Talagante. Puedes auspiciar esta sección y aparecer al inicio de sus notas.

Un detallado informe sobre las labores desarrolladas durante las últimas semanas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato presentó el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas.

De acuerdo con los antecedentes expuestos, entre el 2 y el 21 de junio los equipos municipales ejecutaron una amplia serie de trabajos destinados al mejoramiento de espacios públicos y al cuidado del entorno urbano en distintos sectores de la comuna.

En materia de mantención de áreas verdes y arbolado urbano, se realizaron 293 podas de árboles, dos talas, ocho podas en altura y una tala en altura, intervenciones orientadas a resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes, además de mejorar las condiciones de los espacios públicos.

Uno de los aspectos más relevantes del balance fue la erradicación de microbasurales. Durante el período informado, personal municipal retiró 230 toneladas de basura y diversos materiales acumulados en distintos puntos de la comuna, contribuyendo a recuperar sectores afectados por la disposición ilegal de residuos.

En paralelo, la Unidad Talamascota continuó desarrollando acciones vinculadas a la tenencia responsable de animales. Entre ellas se contabilizaron 15 fiscalizaciones, además de diversos operativos orientados al bienestar animal.

Asimismo, el Centro Veterinario Municipal registró 147 atenciones médicas, incluyendo procedimientos de esterilización y la respuesta a 23 emergencias atendidas a través del servicio SAPU Mascotas.

Las cifras reflejan el trabajo desplegado por los distintos equipos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, cuyos esfuerzos abarcan tanto el mejoramiento del entorno urbano como la protección y cuidado de los animales de compañía en la comuna.

Comparte esta noticia

Pásala rápido por tu red social favorita.

PublicidadPatrocinado

Destacada de portada

Una nota recomendada de hoy