Con el objetivo de mejorar la atención a emprendedores de la provincia, se desarrolló la “Jornada de Fortalecimiento de la Red de Fomento Productivo Provincia de Melipilla".
La instancia, coordinada por la Delegación Provincial y la Municipalidad de Melipilla, reunió a representantes de diversos servicios públicos para compartir conocimientos, resolver dudas frecuentes y potenciar el trabajo colaborativo.
El evento, realizado en el Salón Municipal, contó con la participación de funcionarios de instituciones como el SAG, la TGR, el SII, la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo.
Respecto a la finalidad de generar un espacio de aprendizaje mutuo para facilitar los procesos de formalización, se refirió Fernando Pérez, del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Melipilla:
Por su parte, la encargada de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Melipilla, Lizette Marín, destacó que una comunicación más fluida entre las entidades públicas se traduce en respuestas oportunas para la comunidad local:
En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Gastón Libuy, valoró la instancia como una herramienta clave para agilizar trámites y apoyar con fuerza el crecimiento económico local:
La jornada concluyó con el compromiso de continuar fortaleciendo la coordinación entre las instituciones de la red para acercar la información a los usuarios y lograr que sus procesos comerciales sean más simples y exitosos.